script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan a anciano en abandono; vivía en un lote baldío

Por Nelly Alfaro 

Ensenada.- Un hombre de 70 años que fue encontrado en un predio baldío entre basura y escombro, fue atendido por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y canalizado a una asociación civil, informó el  coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán.

Indicó, que  el anciano fue localizado con notable deterioro físico en las inmediaciones de la delegación El Sauzal y manifestó no tener familiares ni un domicilio fijo, por lo que fue trasladado a la estación central.

“El hombre manifestó ser originario del estado de Michoacán, y no podía incorporarse, por lo que con ayuda de un compañero se le subió al carro radio patrulla y se le trasladó a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador”, apuntó.

Con apoyo del juez calificador y del Departamento de Vinculación de la DSPM que maneja el programa de atención a personas en situación de calle, se logró canalizar al individuo a un centro de rehabilitación en donde de manera gratuita se le está brindando atención y cuidado.

Finalmente, reiteró el exhorto a la comunidad para que denuncie de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089 cualquier posible caso de violencia familiar, maltrato, omisión o abandono, principalmente cuando se trate de población vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad. 

 




CLOSE
CLOSE