Rescatan a bañista de Playa Monalisa

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un hombre identificado como Francisco Javier “N”, de 24 años, fue rescatado en Playa Monalisa por salvavidas del Cuerpo de Bomberos, con apoyo de Protección Civil y un grupo de rescatistas voluntarios.

La Unidad Municipal de Protección Civil, informó que el rescate del masculino se dio tras un reporte al número de Emergencias 911, el cual indicaba que una persona se estaba ahogando en dicha playa cercana al Faro Beach.

En un lapso de 7 a 10 minutos el personal salvavidas, con apoyo de una unidad de Protección Civil, llegaron al lugar donde junto al grupo de voluntarios el joven turista de Mexicali fue sacado del mar para recibir las labores de reanimación y valoración por parte de paramédicos de una ambulancia privada que colabora con Gobierno Municipal durante esta temporada de Semana Santa.

A través de un comunicado, se destacó, que la víctima se encuentra estable y en buen estado de salud gracias a la labor de coordinación entre las autoridades y los civiles que trabajan para salvaguardar a la comunidad en las playas de Ensenada.

Posteriormente Protección Civil apuntó que Playa Monalisa suele ser una zona de corrientes severas, por lo que no es recomendable ingresar a lo profundo de la misma para evitar este tipo de incidentes que ponen en peligro la vida de los bañistas.

En caso de cualquier emergencia en la mar comunicarse al 911 y a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR-SEMAR) 646 173-40-00.