Rescatan a bebé de 4 meses de “picadero”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En el interior de un predio que era utilizado como “picadero” se encontraba un bebé de 4 meses de edad, que fue rescatado por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), en un operativo de los Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El parte policial detalla que el incidente se registró en las inmediaciones de la colonia Jalisco cuando en el interior de un predio en desuso, agentes de la Unidad de Reacción Inmediata sorprendieron a varias personas consumiendo al parecer sustancias prohibidas.

Al desarrollar la intervención, los agentes escucharon el llanto de un bebé, mismo que localizaron en otra habitación por lo que solicitaron apoyo de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar.

Personal de la UCVI arribó al lugar en donde observaron a un pequeñito sobre un colchón en malas condiciones que se encontraba en el piso, por lo que reunieron información suficiente en la que resaltó que las personas responsables de su cuidado eran consumidoras al parecer de drogas.

El pequeño de cuatro meses fue llevado a la Estación Central para certificación médica, posteriormente fue puesto a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, siendo trasladado a una casa hogar para su protección y cuidado.

Del hecho se dio conocimiento mediante informe policial homologado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación pertinente.

La corporación local reitera el llamado a reportar de manera inmediata cualquier presunto caso de violencia, maltrato, omisión de cuidados y/o abandono en contra de personas en situación de vulnerabilidad, ya que la denuncia oportuna puede cambiar positivamente la vida de una presunta víctima.