script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan a dos menores en abandono; su madre es adicta

Por Nelly Alfaro

niño maltratadoEnsenada.- Dos menores fueron rescatados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pertenecientes a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, luego de que se reportara que la madre de ambos, consumía alcohol y drogas.

La mujer identificada como  Natalie Ramírez Vázquez de 25 años, manifestó que se encontraba de visita con su hermana, junto con sus dos hijas Darlene “N” de 8 años y otra de menor  (sin registrar) de 3 años.

Al lugar, llegó la tía de las menores quien comentó que constantemente su hermana le deja  a las niñas porque tiene problemas con el alcohol y las drogas; esta vez, se encontraban las menores sin comer, sucias y descuidadas.

Asimismo, relató que en otras ocasiones las ha dejado con personas desconocidas para “irse a consumir drogas” y tienen en abandono a otro menor de 5 años, que actualmente vive con la abuela.

“Además de que se descuida a la niña, la abuela rescató al niño porque no es capaz de atender a ninguno por causas de sus adicciones”, se detalla en el informe policial.

Por ello, las menores fueron trasladadas ante el juez calificador en turno, quien las puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.




CLOSE
CLOSE