Rescatan a niño descuidado por su madre

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un menor de 1 año 4 meses de edad, fue rescatado por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), por presunta omisión de cuidados.

El coordinador de la dependencia,  Juan Emanuel Marchan Guzmán informó que este viernes,  personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia solicitó la presencia policial en una vivienda ubicada en la calle Lago Michigan Norte, de la colonia Villa Colonial.

Detalló que los agentes fueron informados que se había corroborado información obtenida mediante una denuncia anónima que refería que en una casa de la zona vivía un menor, hijo de una mujer al parecer con problemas de adicción quien presuntamente no lo cuidaba.

“Personal de Trabajo Social de DIF Estatal manifestó que residentes que fueron entrevistados coincidieron en la denuncia anónima, por lo que al tocar la puerta del domicilio señalado confirmaron que la casa se encuentra en malas condiciones higiénicas, que no hay alimentos, que el niño que ahí reside no está registrado y no cuenta con vacunas”, dijo.

También se hizo mención que con anterioridad se habían entregado citatorios a la progenitora del menor para que acudiera a las instalaciones de la paraestatal, pero al hacer caso omiso de los mismos se había optado por acudir al domicilio y solicitar apoyo de la UCVI.

“Los oficiales aseguraron al pequeño quien fue trasladado a la Estación Central para certificación y presentación ante el juez calificador, quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, y posteriormente ser llevado a un albergue para su protección y cuidado”, afirmó.