script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan a octogenaria en abandono

Por Nelly Alfaro

casa hogaEnsenada.- Alrededor de las 10:00 horas, la  Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) recibió  un reporte de C-4 respecto al abandono de una persona de la tercera edad en la colonia Morelos I.

De inmediato, los agentes de la UCVI se trasladaron al domicilio indicado, acompañados de la Directora de la Casa Hogar del Anciano, Gloria Estrella Pérez, quien, al llegar al lugar, se entrevistó con Candelaria  “N”, de 81 años de edad, presunta víctima de abandono.

Los elementos municipales, cuestionaron a la octogenaria si se encontraba algún familiar cuidándola, a lo que respondió que nadie la visita y que tenía dos días sin probar alimentos, por lo que le pregunta si aceptaría ser trasladada a la Casa Hogar del Anciano para recibir los cuidados que requiere y no estar sola.

La señora Candelaria  accedió;  los oficiales  de la UCVI se entrevistaron con vecinos, quienes comentaron que en algunas ocasiones le proporcionan alimento y confirmaron que siempre está sola sin que ningún familiar la visite.

Por tal motivo fue trasladada a la Casa Hogar del Anciano en compañía de una enfermera a bordo de la unidad de la UCVI.

 




CLOSE
CLOSE