script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan a recién nacida con síndrome de abstinencia

Por Redacción

Ensenada.- Derivado de un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rescataron en un nosocomio de la ciudad a una menor de 13 días de nacida.

Se  informó que a las 11:52 horas del pasado jueves 24 de agosto agentes adscritos a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar atendieron una denuncia por presunto maltrato a una menor.

Los oficiales se entrevistaron con una médica pediatra quien les notificó que desde su nacimiento el pasado 11 de agosto, la pequeña presenta datos de síndrome de abstinencia con valor de 16 en Escala Finnegan, ya que su madre manifestó utilizar drogas.

Hasta un día antes de su alta del nosocomio, la pequeña recibió tratamiento con esquema antimicrobiano y en varias ocasiones se le tuvieron que aplicar sedantes para aminorar su situación clínica.

Se precisó que con base en el reporte médico, la menor requerirá seguimiento neurológico y terapia de estimulación temprana por consulta externa.

Ante tal situación, los elementos de la UCVI rescataron a la bebé de 13 días de nacida, misma que fue trasladada a la Estación Central en Novena y Espinoza, a quien posteriormente entregaron a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para su protección y cuidado.




CLOSE
CLOSE