script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan espacios públicos y áreas verdes

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía Parque Revolución

Foto Cortesía Parque Revolución

Ensenada.- Cerca de 25 parques y áreas verdes han sido rescatados  y restaurados por la administración municipal en los últimos dos años, informó Rodolfo Mellado Pérez, Director de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos.

Dijo que al inicio de la administración, existían 13 parques que se encontraban en mal estado, de los cuales  se han rescatado 12 unidades de recreación, que cuentan con alumbrado y en donde los ciudadanos tienen libre tránsito.

Dijo que estos trabajos forman parte de las acciones para que la población ensenadense cuente con áreas recreativas en buen estado y fuera de irregularidades.

Mellado Pérez, señaló que para mantener en óptimas condiciones los parques, se ha impulsado la conformación de 14 comités de vecinos para que coadyuven en el mantenimiento.

“Nos hemos dado a la tarea de formar los comités de vecinos para que ellos mismos nos estén reportando, cuáles son las necesidades que registran, además de que entre vecinos se ayuden y vigilen que el parque se utilice para lo que fue creado”, comentó.

Dichas acciones, se han hecho para dar cumplimiento a los Artículos 13 y 14 del Reglamento de Parques y Jardines, regulando los ingresos.

Refirió que el rescate de los espacios públicos es para combatir las irregularidades que vienen de administraciones pasadas y que no han cumplido con los reglamentos.

“De estos parques 12 fueron tomados por esta administración y se sacó al comercio ambulante que existía en ellos; cuando digo rescatados es porque el municipio ya no tenía control y había comerciantes que no tenían nada que ver con un espacio público”, recalcó.

El funcionario, agregó que a las personas que son desalojadas de los espacios públicos se les brindan opciones para que puedan ofrecer sus productos y/o servicios, y seguir ejerciendo su actividad comercial.

Por último mencionó que aquellas personas que no cuiden los espacios públicos serán sancionadas de tres a cinco salarios mínimos, y si incumple, se desaloja del lugar.

 

 

 

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments