script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Resguarda la UCVI a 4 niños; vivían con padres adictos

Por Yuver Maceda 

Ensenada.- Una denuncia a la línea de emergencia 911, alertó sobre un presunto caso de omisión de cuidados que derivó en el aseguramiento -para su protección y cuidado- de cuatro menores.

Con base en el informe policial, a las 10:10 horas del martes 26 de febrero se solicitó la presencia de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar en una vivienda de la colonia Granjas El Gallo.

En el reporte se mencionó que en la vivienda residían tres niñas y un niño, que las personas responsables de su cuidado al parecer eran adictas a las drogas, que estaban mal alimentados, con problemas de pediculosis y constantemente convivían con personas con problemas de adicción.

Los oficiales de la UCVI se trasladaron al lugar en donde se entrevistaron con una persona, quien les permitió el acceso a la casa en la que observaron acumulación de basura y falta de alimentos.

En el sitio, también localizaron en el interior a tres niñas de 11, ocho y cinco años, y un niño de seis años, con problemas de pediculosis, desaseados en su persona y en su vestimenta; además de que la persona con la que se identificaron les manifestó de viva voz que tenía problemas de adicción al cristal.

Tras reunir información suficiente y al percatarse de que no había condiciones para preservar la seguridad de los menores, los trasladaron a la Estación Central para presentación ante el juez calificador.

El juez calificador determinó poner a las niñas de 11, ocho y cinco años, y un niño de seis años a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y Familia, posteriormente fueron llevados a una casa hogar.

La Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar dio conocimiento de los hechos mediante informe policial homologado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de que reiteró el llamado a denunciar de manera inmediata cualquier probable caso de maltrato, omisión de cuidados y/o abandono de personas en situación de vulnerabilidad a las líneas 911 y/o 089.

 




CLOSE
CLOSE