Resguardan a dos niños por omisión de cuidados

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El pasado fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública resguardaron a una menor de 1 año y a un recién nacido de presunta omisión de cuidados.

Se informó, que el primer incidente se atendió en un hospital público en donde agentes de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI),  fueron notificados que se encontraba en el lugar un recién nacido al parecer de madre con problemas de adicción.

Personal del nosocomio indicó que la madre había manifestado ser consumidora de sustancias prohibidas antes y durante la gestación, aunado a que no se había localizado a otra persona que pudiera hacerse responsable del cuidado del pequeño.

Tras reunir información suficiente y cruzar datos con DIF Estatal, el menor fue trasladado a la Estación Central para certificación médica y puesto a disposición de la Subprocuraduría; posteriormente fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado.

En otro hecho, se atendió en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado un llamado de personal de DIF Baja California referente a que se tenía en el lugar a una menor por presunta omisión de cuidados.

Agentes se trasladaron al sitio en donde se les solicitó que llevarán a cabo el procedimiento de poner a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, a una niña de un año por omisión de cuidados ya que existe una investigación abierta.

La pequeña fue llevada a la Estación Central para certificación médica, puesta a disposición de la autoridad competente y entregada en una casa hogar para su protección, cuidado y seguimiento de la investigación correspondiente.