script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Resguardan a recién nacido; presentaba síndrome de abstinencia

Por Redacción

Ensenada.- Ante una presunta omisión de cuidados, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar presentó ante el juez calificador a un pequeñito de 8 días de nacido.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que a las 8:25 horas del martes 11 de diciembre se solicitó la presencia policial en un hospital público en donde se encontraba un recién nacido quien al parecer era víctima de omisión de cuidados.

Detalló que en lugar fueron informados que el pequeño nació el pasado 3 de diciembre y durante sus primeras 48 horas de vida presentó síndrome de abstinencia, ya que su madre manifestó haber consumido sustancias prohibidas durante el embarazo y horas antes de dar a luz.

“Personal del hospital indicó que el menor acababa de recibir el alta médica pero que hasta ese momento no había acudido ningún familiar apto para su cuidado, por lo que reportaron la situación a la línea de emergencia 911”, afirmó.

Resaltó que tras reunir la información suficiente, el bebé fue trasladado a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia; posteriormente -agregó- fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado.

Juan Emanuel Marchan indicó que la situación se hizo de conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado mediante informe policial homologado, y reiteró la importancia de que la comunidad denuncie de manera oportuna cualquier posible caso de maltrato, omisión de cuidados y/o abandono a las líneas 911 y/o 089.




CLOSE
CLOSE