Resguardarán zona de festejos de carnaval 200 policías

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), resguardarán la zona de carnaval en su edición No. 100 que se celebrará del 8 al 13 de febrero, informó el director general Rodolfo Lizárraga.

Indicó, que se esperan más de 250 mil personas durante los seis de festejo y los visitantes a la fiesta, podrán disfrutar de grupos como la Sonora Dinamita y Voz de Mando, además de la tradicional quema del mal humor, coronación y tres desfiles, los días  sábado, domingo y martes.

“El escenario principal estará ubicado frente a la Plaza Cívica de la patria sobre el Bulevar Costero; no se bloqueará la entrada a la ciudad para evitar el menor congestionamiento vial”, añadió.

Hasta el momento el comité de Carnaval está elaborando 16 carros alegóricos para el desfile “para que sea más atractivo”, sin embargo, se espera que se alcancen hasta 25 carros, además de la participación de 10 comparsas.

En el tema de locatarios, agregó, dijo, se tratará de no bloquear a los comercios organizados en la zona de festejos como restaurantes aledaños y tiendas de conveniencias.

Por último, mencionó que este año habrá solo un cómputo para la elección de la corte real del Carnaval y será este sábado 27 de enero en el Salón Casablanca a las siete de la tarde.