Residentes de 28 colonias recibieron apoyos de vivienda

Por Nelly Alfaro

AS_3oct13 (53)Ensenada.- Con una inversión de 800 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, el XX Ayuntamiento entregó apoyos para mejoramiento de vivienda a 140 familias ensenadenses.

Enrique Pelayo Torres, presidente municipal detalló que los apoyos, que constan de pies de casa, rehabilitación de techo y paquetes de impermeabilización, se asignaron a familias que residen en 28 colonias ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Precisó que se asignaron 18 pies de casa con valor de 15 mil pesos cada uno, 59 paquetes de impermeabilización con un costo de 3 mil pesos y 63 rehabilitaciones de techo de 6 mil pesos en material por cada ensenadense beneficiado.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Juan Antonio Guillén Sánchez recalcó que la política instrumentada de la administración actual, tiene como objetivo que tanto sociedad como gobierno sumen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias ensenadenses.

“La finalidad es brindar asistencia social a los grupos más vulnerables. Sin duda, no ha sido una tarea fácil, pero poco a poco hemos disminuido el rezago social a través de diversos programas”, indicó.

Finalmente, en nombre de las y los beneficiados, la señora Cecilia Sánchez Briso agradeció al Munícipe por los apoyos otorgados a la población, haciendo un especial reconocimiento a su equipo de trabajo y a la titular de DIF Ensenada.