script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Respalda CCEE a gobierno municipal en la liberación de espacios públicos

 Por Redacción

Ensenada.-Las cámaras y organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCCEE), manifiestan su respaldo al Gobierno Municipal por la aplicación de la Ley en la liberación de espacios públicos que son patrimonio de todos los ensenadenses.

El presidente del CCEE Marco Antonio Coronado Valenzuela dijo que todos los ciudadanos mexicanos tienen derecho a dedicarse al trabajo o negocio que más les acomode a sus intereses, siempre y cuando cumplan con todos los ordenamientos legales y no afecten los derechos de terceros.

En el caso de los comerciantes que operaban sin permiso en la Plaza Cívica de la Patria, el gobierno siguió todo el procedimiento para no afectar sus derechos ya que se dieron varias oportunidades al dialogo, se dio un tiempo para el desalojo para dar oportunidad a que lo hicieran de manera voluntaria, pero no lo hicieron, explicó el dirigente empresarial.

Finalmente las autoridades se vieron en la necesidad de realizar un operativo para desalojar a los ambulantes en forma pacífica y lo hicieron con el acompañamiento de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó Coronado Valenzuela.

El dirigente dijo que los integrantes del CCEE que agrupa a todas las cámaras empresariales y otros organismos del sector privado, entienden las necesidades de la población y el legítimo derecho que tienen los comerciantes ambulantes de procurar el sustento de sus familias, pero no lo pueden hacer violando las normas.

Coronado Valenzuela dijo que el CCEE coincide con la postura del presidente municipal Marco Antonio Novelo Valenzuela de buscar alternativas para que los comerciantes desalojados pueden llevar a cabo su trabajo, siempre y cuando sea conforme a la normatividad vigente.

El presidente del CCEE destacó que la sociedad en su conjunto, pero los organismos empresariales en lo particular, están pugnando por acabar con la anarquía, el desorden, la corrupción y la impunidad, y en ese propósito deben contribuir toda la comunidad, los comerciantes ambulantes, el comercio establecido y las grandes empresas, sin distinción.

Manifestó que Ensenada necesita orden, y corresponde a las autoridades municipales hacer lo propio sin distinción, postura en la que la iniciativa privada debe apoyarlo al mismo tiempo que se demandan condiciones para el desarrollo y el crecimiento económico.




CLOSE
CLOSE