Respalda Novelo Osuna proyectos de Canacintra

Por Nelly Alfaro

la foto 3Ensenada.- En reunión con integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Cancintra), Marco Antonio Novelo Osuna respaldó los proyectos que impulsa la cámara empresarial.

El Diputado Local, se comprometió dar seguimiento puntual a los proyectos presentados, puesto que es una acción que busca fortalecer la economía de Ensenada.

Dichos trabajos consisten en la realización del Acueducto Tecate-Ensenada, Pavimentación del Boulevard Costero, Programa de consumo de productos locales “Elijo Local”, la Construcción del Hospital de Especialidades del IMSS, Central de Abastos de Ensenada, Reubicación de la guarnición militar El Ciprés y el Programa para la Prevención de Adicciones.

Por su parte, Mario Zepeda Jacobo presidente de Cancintra, explicó que el objetivo es que el diputado local desde el Congreso del Estado gestione y los apoye para el beneficio de la comunidad.

“Son temas que incluso él ya tiene en su agenda, y otros como la campaña Elijo Local, son proyectos que iniciamos, pero que requieren de apoyo como la del diputado”, refirió.

Zepeda Jacobo, detalló la problemática con el agua que presenta el municipio y cómo una de las más viables soluciones es el acueducto Tecate-Ensenada.

Dijo que este proyecto no se ha concluido no por falta de recursos, si no por falta de voluntad política.

Otro de los proyectos que la cámara empresarial busca ejecutar es la pavimentación del Boulevard Costero, que comprende de la Avenida Virgilio Uribe hasta la calle Castillo, sin embargo no se ha logrado implementar puesto que se requiere de un presupuesto de 28 millones 847 mil 690 pesos.

De igual manera coincidió con los integrantes del Consejo de CANACINTRA en la necesidad de reubicar la Guarnición Militar El Ciprés para que dicha zona pueda ser aprovechada para destinarse al bosque de la ciudad, para áreas deportivas y que además, que la reubicación permitirá continuar con otros proyectos, como la continuación del bulevar Costero y Avenida Pedro Loyola.

También se discutió el tema de la Central de Abastos para Ensenada, el cual se encuentra en etapa de búsqueda de recursos y de un terreno de mínimo ocho hectáreas.
El proyecto de un Hospital de Especialidades para Ensenada, que se encuentra en etapa de búsqueda de un terreno de por lo menos dos hectáreas que es un requisito para un hospital de tal tipo también forma parte de las prioridades de la cámara empresarial.