script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Respaldan acciones de reproducción de totoaba

Por Yuver Maceda

Ensenada.- El repoblamiento de la totoaba en su medio natural, así como los operativos de vigilancia para impedir la pesca ilegal de ese pez endémico del Mar de Cortés, son acciones que se han reforzado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca).

El titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, resaltó que las gestiones están enfocadas no sólo en el combate a la pesca furtiva, sino en la reproducción de la especie.

Adicionalmente, indicó que la Sepesca participa activamente en todas las reuniones convocadas por la Secretaría de Marina (SEMAR), para coordinar las medidas de inspección, a fin de detectar posibles actos de tráfico ilegal de totoaba.

Consideró que por su extensa superficie y sus más de mil 500 kilómetros de litorales, Baja California tiene características distintas a las de otras entidades del país, razón por la que se ha insistido ante el Gobierno Federal para la asignación de más inspectores federales de pesca.

“La totoaba está cada vez más lejos de la extinción, y confió en que en el mediano plazo la especie podría tener un aprovechamiento racional en su medio silvestre mediante permisos específicos y controlados para la pesca deportiva”, externó.

 

 

 




CLOSE
CLOSE