Respaldan organismos modificación a SJP

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El Sistema de Justicia Penal, debe adaptarse a la realidad del país, porque como se implementó no está funcionando, señaló el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif.

“Un fuerte reclamo es adaptar el SJP a la realidad del país porque no está funcionando, sin embargo, no sabemos qué espera el Congreso de la Unión; la sociedad no tiene tiempo de estar esperando”, dijo.

De igual forma, aseveró, que no se ha trabajado en las reformas que se deben hacer y resolver el problema que se enfrenta en la ciudad, ya que persiste el tema de reincidencia generando un 94% de impunidad.

A su vez, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, Francisco Javier Barraza aseveró que es indignante los hechos acontecidos recientemente, por lo que se deben de respaldar las acciones que se emprendan para que las autoridades judiciales cumplan con el deber de proteger al ciudadano.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio, externó que es urgente que se resuelva el tema de las leyes que rigen en el país.

“Como comerciantes tenemos claro que hay prioridades; estamos siendo vulnerados y esto nos está sucediendo, reducir la calidad de servicio que prestamos para no ser víctimas”, sostuvo.

Finalmente, comentó que se deben respaldar los trabajos de las autoridades, asegurando que ven la coordinación entre los órdenes de gobierno, sin embargo hizo un llamado a que se modifiquen las leyes a nivel federal y estatal.