script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Respaldará IP despido de trabajadores municipales; urge mejora financiera

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al menos una reducción del 30% del personal que labora en Ayuntamiento de Ensenada, es necesario para poder abatir la crisis financiera en la que se encuentra, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenad (CCEE), Marco Coronado Valenzuela.

Mencionó que a la fecha, no se ha cumplido con la reingeniería administrativa planteada por el alcalde al inicio de la administración, sin embargo, avalarán que se despidan a los trabajadores municipales para una mejora financiera.

“Ellos saben que se debe de hacer; los estados financieros nos ponen en quiebra técnica y no hay recursos para seguir manteniendo el nivel de empleados, y lo más correcto es una reducción de 30% para empezar con un presupuesto base 0”, detalló.

Coronado Valenzuela, agregó, que  ante la crisis se deben de reducir también gastos y la forma de hacerlo, es cumplir con los planteamientos de reingeniería que se hicieron desde inicio de la administración.

“No alcanzará para pagar o servicios básicos y los 1,300 millones de pesos que supuestamente serán  para inversión no servirán si dentro de 2 años continuará la deuda”, refirió.

La única medida, puntualizó,  es respaldar las liquidaciones de personal que como cualquier otra empresa en crisis lleva a cabo, porque los números ya no dan.

 

 




CLOSE
CLOSE