Responsabiliza alcalde de Ensenada a CAPUFE por daños en escénica

Por Nelly Alfaro

carre 2Ensenada.- Tras varias advertencias que realizaran autoridades sobre que era necesario el cierre de la carretera escénica Ensenada-Tijuana, esta mañana el presidente  municipal Gilberto Hirata Chico, responsabilizó a Capufe sobre los daños ocurridos en el tramo.

Indicó que Protección Civil de Baja California, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el mismo Cicese habían advertido de la urgente necesidad de cerrar el tramo carretero, pues desde hace meses los hundimientos han ido incrementando.

Exhortó a las autoridades federales y estatales a que se empiecen de inmediato los trabajos de reparación de la zona, los cuales podrían tardar hasta un año.

Hirata Chico, mencionó que en recientes pláticas con la SCT se habló sobre la posibilidad de realizar vías alternas, como abrir la parte superior de los cerros adyacentes a la caseta de San Miguel, o un puente colgante.

Por el momento, el cierre de la carretera es total, por lo que recomiendan a utilizar el tramo libre por la salida  a Tecate.