script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Restringen a policías uso de armas

Por Nelly Alfaro

Alfredo Rosales Green, Director de SSPM

Alfredo Rosales Green, Director de SSPM

Ensenada.- Tras lo ocurrido con el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el director de la dependencia Alfredo Rosales Green, mencionó que se decidió que ningún policía fuera de labores, debe de portar arma.

Rosales Green, dijo que en años anteriores debido a que elementos de la corporación realizaban ilícitos durante la madrugada o cuando no estaban trabajando, se había dado instrucciones de que no se llevaran las armas.

Sin embargo, no se acató la orden y a raíz del evento suscitado el pasado lunes, en donde el joven Paul Fernando Enciso Contreras de 22 años perdió la vida tras accionar su arma accidentalmente, se ordenó que nadie más se llevara las armas que utilizan.

Especificó que se ha firmado un documento para no autorizar que los policías carguen armas a sus domicilios, una vez que hayan culminado la jornada laboral, pues, agregó no se requiere estar tomado para que ocurran accidentes.

“Cuantos no se  han quitado la vida o tenido algún accidente jugando como el compañero en paz descanse,  y esa inmadurez provoca que pasen tragedias como ésta”, comentó.

Así mismo, detalló que se han dado casos en donde algún elemento de la SSPM, accidentalmente se han dado balazos en la pierna o cadera, por lo que es deber de la dependencia municipal evitar dichos eventos.

ANTECEDENTES

El pasado  lunes, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, informó sobre el hecho ocurrido la madrugada en el que se tuvo conocimiento del deceso del oficial Enciso Contreras.

En el lugar fueron embalados para las pruebas periciales correspondientes, un casquillo percutido y un arma de fuego calibre .40 milímetros, que al parecer, era el arma de cargo del oficial.

Los testigos manifestaron que al estar reunidos en la sala del domicilio,  sacó de entre sus ropas un arma de fuego que a manera de juego colocó en su cabeza y accidentalmente la accionó.

 




CLOSE
CLOSE