Retira la BOM drogas y armas de las delegaciones de la zona sur

Por Redacción

Ensenada.- Cerca de 39 envoltorios al parecer con sustancias prohibidas y un arma de fuego tipo rifle calibre .22 milímetros fueron retirados de las delegaciones de la zona sur de Ensenada por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que estas acciones derivan del trabajo conjunto con los distintos órdenes de gobierno, específicamente con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, y las policías Federal Preventiva y Ministerial del Estado.

Puntualizó que dichos resultados se obtuvieron en recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia ejecutados entre el 4 y el 9 diciembre del año en curso en las delegaciones San Quintín y Bahía de los Ángeles.

“En San Quintín se detuvo en el Ejido Nuevo Mexicali a una mujer con 27 envoltorios al parecer con las drogas conocidas como cristal, mariguana y cocaína; dos hombres fueron detenidos en las colonias  Lázaro Cárdenas y Flores Magón con seis envoltorios cada uno al parecer con cristal; mientras que en Bahía de los Ángeles se detuvo a un individuo en presunta posesión de un arma de fuego tipo rifle calibre .22 milímetros”, recordó.

Señaló que dentro de los recorridos que se realizan de manera aleatoria por las delegaciones, en esa misma semana se aseguró a 15 personas de sexo masculino por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, quienes fueron presentadas ante el juez calificador.

Reiteró el llamado a la población para que continúe coadyuvando con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación mediante el reporte oportuno de cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.