script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Retiran a niños que piden dinero en la zona turística

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En acciones conjuntas diversas dependencias, realizaron operativo en la zona turística de la ciudad para preservar la integridad de menores de edad en situación de vulnerabilidad.

El subdirector Operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra informó que entre los acuerdos establecidos de manera interinstitucional,  destaca la participación de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar y la Policía Turística en recorridos que se realizarán de manera periódica en la zona turística.

Señaló que desde los últimos meses del año pasado, la corporación local ejecuta este tipo de acciones en las que se informa a madres de familia que trabajan de manera ambulante, sobre la importancia de que cuiden a sus hijos para que eviten ser sancionadas por probables infracciones a la normatividad vigente.

“Seguridad Pública Municipal trabaja de la mano con DIF Ensenada para prevenir cualquier situación de riesgo para la niñez en situación de vulnerabilidad, como omisión de cuidados, accidentes e incluso el extravío de menores por andar solos caminando por las calles”, afirmó.

Además de vulnerar un derecho de la infancia, recalcó,  el solicitar dádivas en la vía pública es una falta al artículo 26 fracción XXIV del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual las personas que pese a recibir información en estos recorridos continúen haciéndolo serán presentadas ante el juez calificador.

En dicho operativo participaron,  DIF Ensenada, Instituto Municipal de la Mujer, DIF Baja California, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Procuraduría General de Justicia del Estado y Cámara Nacional de Comercio -entre otras dependencias-, para inhibir posibles casos en los que la infancia pueda ser utilizada para solicitar dádivas en la vía pública.




CLOSE
CLOSE