Retiran anuncios de vía pública; violan derecho de libre tránsito

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras la denuncia ciudadana interpuesta por Julio César García Ortiz, respecto a la instalación de anuncios en la vía pública, estos fueron retirados por parte del XXII Ayuntamiento, declaró el regidor Cristian Vázquez González.

Indicó, que la instalación de estos anuncios violan los derechos de libre tránsito amparados en la Constitución Política, por lo que en atención a la denuncia del ciudadano, el regidor emitió una petición a las autoridades correspondientes, para su retiro.

“Estaba instalado en el paso peatonal de calle Reforma y 9na, obstaculizando el libre tránsito y esto generó el regidor tomara la denuncia ciudadana hiciera la solicitud para que se quitara el anuncio”, detalló.

El regidor independiente, argumentó el anuncio del Ayuntamiento ponía en riesgo la vida de los transeúntes y conductores, afectando además la movilidad urbana.

“Ya  fue resuelto, pero, si alguien conoce algún caso similar, exhortamos a que se nos comparta la información y  con gusto lo manifestamos juntos y ponemos a chambear a tus empleados funcionarios, como lo somos nosotros”, reiteró.

Finalmente, refirió, que se permitirá a las familias de personas desaparecidas que coloquen las mantas con las fotografías.