script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Retraso en el servicio de recolección de basura de varias colonias

Por Nelly Alfaro

basuraEnsenada.- Desde hace poco más de un mes no se presta el servicio de recolección de basura en diversos puntos de la ciudad, debido a que hay 8 camiones descompuestos, aseguró el Director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdés.

Indicó, que se ha dejado de recolectar la basura en colonias de la periferia y algunas delegaciones, sin embargo, se espera que para la semana entrante se pueda tener el recurso para la reparación.

De la Luz Valdés, agregó, que se requieren alrededor de 250 mil pesos para que los camiones puedan ser reparados, ya que en el mes de diciembre se incrementa hasta en un 30% la cantidad de basura por las fiestas decembrinas.

“Andamos retrasados porque los camiones están tirados y la empresa que iba a arreglarlos falló por lo que estamos viendo otra parte en donde puedan ser reparados”, refirió.

Cabe señalar, que hace algunos meses se dio a conocer que el XXI Ayuntamiento de Ensenada, gestionaría un recurso a la federación para la adquisición de más camiones recolectores.




CLOSE
CLOSE