script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reunirán firmas para derogar ley de aguas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Para tratar de derogar la denominada “Ley de Aguas”, diversas organizaciones civiles reunirán firmas para realizar un “referéndum” y someter a votación ciudadana dicha acción.

El presidente del Consejo Ciudadano de Baja California, Mario Zepeda Jacobo, declaró que esta ley tiene artículos que afectan a la población por lo que se pretende hacer llegar esta petición al Congreso del Estado y que sea la población quien decida si está de acuerdo o no.

Indicó que por la vía legal, se buscará la manera de modificar o derogar la ley con la recolección de firmas; se requieren alrededor de 25 mil para hacer llegar la inconformidad.

Por otra parte, la abogada Marisol Pérez Prado  explicó que las firmas serán  para pedirle al Instituto Estatal Electoral  (INE) que lance la convocatoria para elecciones en un día determinado.

“Una vez que se reunieron el INE deberá revisar y cotejar que cuentan con el 1%  del padrón electoral para que se pueda lanzar la consulta, donde la población votará a favor o en contra de rechazar la ley del agua”, mencionó.

Para reunir las firmas en todo el Estado cuentan con un plazo de 30 días hábiles que empieza a contar a partir del 9 de enero; en Ensenada se comenzará a partir de este jueves a las 9:00 horas y se instalará un modulo en el Parque Revolución.

 




CLOSE
CLOSE