script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Revisan autoridades pago de interinatos pendientes

Por Redacción

Ensenada.- A efecto de abatir los rezagos en pagos de interinos, el Sistema Educativo Estatal (SEE), en conjunto con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integraron mesas de trabajo interdisciplinarias con personal de ambas instituciones.

Atendiendo a ello, el Subsecretario de Planeación y Administración, Luis Armando Carrazco Moreno, aseguró que funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE) escucharon las demandas de los docentes y personal de apoyo a la educación que cubrieron interinatos y se manifestaron en las oficinas de la Delegación del SEE en la capital del Estado por falta de pago.

Recordó que durante el año 2016 el SEE ha erogado 396.6 millones de pesos en nominas extraordinarias para pago de maestros y personal de apoyo que trabajan en el esquema de interinatos.

El funcionario estatal informó que dichos faltantes de pago se deben principalmente a expedientes incompletos; trámites que no habían sido ingresados a la ventanilla única por parte de los representantes sindicales o diferencias en los formatos de acreditación del perfil docente que se vienen implementando a raíz de la Reforma Educativa y la legislación del Servicio Profesional Docente.

Carrazco Moreno, indicó que dichos trámites se encuentran revisando caso a caso para integrar correctamente cada expediente e integrar gran parte en la nómina ordinaria que se dispersará el día 15 de septiembre, ó en su caso, en la próxima nómina extraordinaria que el SEE pagará a finales del mes de septiembre.

Por último, el SEE refrenda su compromiso de trato justo y digno a los docentes y trabajadores de la educación, considerando que son la pieza clave y fundamental en la educación de calidad y equidad de los niños y jóvenes de Baja California.

 




CLOSE
CLOSE