script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Revisan medidas de seguridad en las carreteras alternas a la escénica

Por Yuver Maceda

IMG_0146Ensenada.- Con el objetivo de revisar las medidas de seguridad en las vialidades alternas a la carretera escénica para la temporada alta de turismo, autoridades de Gobierno del Estado se reunieron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Cámara de Transportistas.

El delegado de la  Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Cesar Cuevas Ceseña,  comentó que durante este encuentro, también se atendieron las inquietudes de los transportistas en relación a los efectos del colapso en la carretera escénica y  se dieron a conocer los resultados de las mesas técnicas, así como los estudios geológicos de mecánicas de suelo.

Dijo que con seguridad para tránsito local y de carga, se acordó que la restitución del tránsito se tendría para mediados del mes de septiembre.

“Uno de los aspectos importantes en la reconstrucción es la galería filtrante, la cual va a captar las aguas subterráneas y superficiales generadas en periodos de lluvia para que sean conducidos directo al mar y no afecten esta nueva obra’’, sostuvo.

Cuevas Ceseña, informó de la propuesta que tiene Gobierno del Estado con la SCT, de trazar una nueva ruta para integrar la carretera escénica hasta el actual libramiento de la ciudad.

El funcionario mencionó que ese plan permitiría una adecuada conectividad de todo el transporte de carga, tanto para el que es de paso como al que se integra a diferentes puntos de Ensenada.




CLOSE
CLOSE