Revoca cabildo reglamento de los valles vinícolas

Por Nelly Alfaro

AS_5feb14 (2)Ensenada.- Por unanimidad se aprobó en sesión de cabildo,  la revocación del reglamento del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte de Baja California, el cual fue aprobado en la pasada administración.

Un punto de acuerdo presentado por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Legislación para dejar sin efectos el dictamen 74/2013 aprobado el pasado 7 de noviembre, en donde se establecía el cambio de uso de suelo de la zona vinícola, fue aprobado.

El regidor de extracción priista Cesar García Urias, comentó que el hecho de revocar el reglamento de los valles no es otra cosa más que el derecho de participar en las políticas públicas y en atención a las exigencias de la ciudadanía, de que se diera certidumbre a lo relacionado con el valle de Guadalupe para conservar la vocación natural del valle.

Asimismo, se revocó por unanimidad el reglamento las modificaciones aprobadas a de zonificación y uso de suelo para instalación, construcción y operación de empresas de carburación y servicio de productos derivados del petróleo, aprobado también en la administración encabezada por Enrique Pelayo Torres.

La regidora María Verónica Hernández Valdez, coordinadora de la Comisión de Gobernación y Legislación, detalló que la derogación del reglamento es en base a que la instalación de cada empresa gasolinera debe de ser de mil metros radiales en áreas urbanas con respecto a otras estaciones.

Cabe señalar que en la pasada administración se aprobaron varios permisos para la instalación de empresas gasolineras que no cumplían con el reglamento, según el presidente de la Asociación de Gasolineros, Juan Arellano.

Finalmente, ante el resultado de la sesión de cabildo del XXI Ayuntamiento, el Comité Provino A.C. comunicó brevemente su beneplácito al acuerdo realizado.

“Esto reafirma nuestra confianza en la palabra de los funcionarios y regidores actuales, lo cual seguramente generará el desarrollo de fiestas y proyectos de mucha participación en conjunto”, manifestaron.




CLOSE
CLOSE