script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Revocación de mandato y restricción del fuero propone Castañeda Custodio

Por Colaboración

Thelma_CastañedaEnsenada.- La revocación de mandato, la abolición del fuero político y la desaparición de los diputados, senadores y regidores de representación plurinominal o de lista, fueron los temas que expuso ante las damas del club cultural 20 Mujeres, Thelma Castañeda Custodio.

Las socias del club invitaron a la candidata de la coalición “Unidos por Baja California” a diputada del Distrito XIV del Congreso del Estado, a fin de que expusiera la agenda legislativa que pretende poner en acción cuando asuma su escaño en la Legislatura estatal.

Las damas mostraron su preocupación particularmente en los temas de los funcionarios electos o plurinominales que no cumplen a satisfacción sus funciones como diputados, senadores o regidores, por lo que Castañeda Custodio, señaló que lleva en su agenda el tema de la revocación de mandato, así como la reelección de legisladores y ediles que cumplan sus obligaciones.

Manifestó que actualmente las leyes generales y particulares de los cuerpos colegiados no tienen disposiciones en cuanto al trabajo de sus miembros, por lo que no se les pueden exigir resultados, situación ante la que propondrá que se estudie un mecanismo que permita la revocación de mandato de los malos funcionarios, omisos o incumplidos.

En el tema del fuero, manifestó que en su plataforma se encontraba solamente como una disminución en su actual estatus, para ceñirlo exclusivamente al ámbito legislativo, puesto que actualmente permite que los legisladores y ediles cometan delitos y no sean castigados como el común de los ciudadanos.

 




CLOSE
CLOSE