script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rezago en servicio de agua en 21 fraccionamientos

Por Nelly Alfaro

villasEnsenada.- Un total de 21 fraccionamientos de Ensenada tienen rezago de servicios básicos, como es el agua, sin embargo, el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Arturo Alvarado González, refirió que no corresponde a la paraestatal resolverlo.

Tal es el caso de Puerto Azul, el cual no cuenta con servicio de agua y las afectaciones a los residentes de esa zona se han incrementado ya que no existe quién pueda atender las necesidades del fraccionamiento.

Entre las colonias  afectadas  mencionó a Villas del Prado I y II, Villas del Sol I y II, Villas del Rey II, Villas del Roble, Los Encinos, Lomas de la Presa, Montemar, Vista Hermosa, Los Lagos, Fraccionamiento del Valle y otros.

Recalcó  que los fraccionamientos no  son autorizados por la dependencia a su cargo, únicamente, otorga la viabilidad con relación al tema del agua, pero por ley no deberían de construirse sin contar con la infraestructura pertinente en la materia.

“Los fraccionamientos  no han sido entregados a Cespe, aunque no todos tienen la misma magnitud de problemas. Estamos en pláticas con Canadevi para  eventualmente ir haciendo las propuestas para atender el rezago”, comentó.

Respecto a que debe de comparecer ante el Congreso del Estado, aseguró que al momento no ha sido llamado para hacerlo, y en el momento en que se haga dará cuentas de los trabajos que se hacen en la paraestatal.

Finalmente, respecto a las quejas y denuncias que se hacen en su contra, aseveró no tomarlas en cuenta; solamente “tratan con seriedad” aquellas que cuentan con detalles y especificaciones.

“A las que salen en las redes sociales o que no tienen fundamento no les hago caso; recibimos alrededor de 400 quejas al mes, pero, si llegan y me piden información se las doy”, dijo.

 

 




CLOSE
CLOSE