script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rezago en vialidades afecta a ciudadanos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El rezago que hay en la ciudad derivado del deterioro de las vialidades urbanas afecta a la población, quienes  son los que pagan el costo, declaró el presidente de Canacintra, Jorge Eduardo Cortés Ríos.

Por ello,  hizo un exhorto al presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna para que asuma el liderazgo en este tema y exija al Estado y la federación que se hagan las inversiones necesarias.

Indicó que ante la falta de inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en una carretera que conecte las entradas norte y sur de la ciudad, es la población quien termina pagando por el desgaste acelerado de las vialidades.

Cortés Ríos, explicó que se trata de casi 25 kilómetros desde la Caseta de San Miguel hasta Maneadero,  cuyo costo de mantenimiento y vigilancia están a cargo del Gobierno Municipal.

“La entrada por las calles 10, 9,  la Avenida Reforma, el Libramiento Esmeralda y otras vialidades son constantemente destrozadas por vehículos que transportan un gran tonelaje de perecederos, productos pétreos, materiales, maquinaria y son sometidos a pesos para los que no están hechas”, refirió.

También hizo un llamado al Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid para que  destine recursos  y no permita que la federación priorice proyectos económicos para otras zonas.

“Vemos con tristeza como otras ciudades, reciben inversiones federal y estatal que mejoran su desarrollo y calidad de vida de su población, lo cual no es malo, pero que nosotros también necesitamos para poder crecer y ser más competitivos”, finalizó.

 




CLOSE
CLOSE