script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rinde informe de actividades líder sindical

Por Nelly Alfaro

medina 2Ensenada.- A unas semanas de concluir su periodo como Secretario General del Sindicato de Burócratas, Ricardo Medina Fierro dio a conocer cuáles fueron las principales acciones que realizó al frente del gremio.

Destacó las negociaciones realizadas a fin de sostener las condiciones generales de trabajo  y luego poner en práctica las estrategias que estableció la asamblea de la LXXVII Convención Estatal.

Medina Fierro, indicó que las actividades que formaron parte de la agenda sindical siguieron su curso normal, además de dedicarle tiempo a los temas  legales, como son las modificaciones a la Ley del Issstecali.

Asimismo, impedir que Osuna Millán  alterara la Ley del Servicio Civil y tratar de revertir el efecto de un apartado de la Ley de seguridad pública que impide que los trabajadores reciban los beneficio de ser sindicalizados.

“Gracias a las enmiendas a la Ley del Issstecali, ahora esta institución cuenta con herramientas legales que impiden que estado, municipios y descentralizadas se jineteen o manipulen los recursos que le corresponden al hacer el descuento al trabajador”, manifestó.

Por último, en cuestiones culturales y educativas se estableció un convenio con la Universidad Xochicalco, institución  con la que se establecieron descuentos para nuestros hijos del 20% de las colegiaturas.

 

 

 




CLOSE
CLOSE