script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rinden homenaje a poetisa y curadora Bertha Armas

Por Luis Castillo

11800648_924975724210433_1545371058_oEnsenada.- Como un reconocimiento a su labor en favor del arte como poetisa y curadora, un grupo artistas y promotores del arte realizaron un homenaje a Bertha Armas en el cual le expresaron su reconocimiento por todo lo que ella ha contribuido de manera voluntaria durante años al desarrollo de la cultura en la comunidad de Ensenada y Baja California.

En lo particular se le reconoció el apoyo incondicional que dio a los artistas emergentes, de tal manera que es por eso por lo que se decidió realizar un festival de artistas emergentes, que llevará el nombre de tan distinguida artista Bertha Armas.

Este foro de expresión estará dirigido a los nuevos valores de las artes, los nuevos artistas que vienen con nuevos bríos a refrescar el contenido de la creación del arte y será un foro de libertad de expresión para todas las disciplinas del arte, llevándose a cabo el festival en las diferentes plazas de la ciudad de Ensenada .

Bertha les agradeció la distinción de que el festival lleve su nombre y recalcó que toda su contribución ha sido por el amor al arte, a los artistas apasionados de la comunidad y resaltó que Ensenada es una gran veta de creación del arte y se requiere de apoyarlos más.

La artista homenajeada agrego que este festival será un gran foro donde los artistas nuevos tendrán la oportunidad de venir a mostrar a la comunidad su infinito sentido creativo, agradeciendo el homenaje, el cual la conmovió.

Terminó diciendo conmovida, muchas gracias, los amo con todo mi corazón y como ustedes saben soy Chilena de nacimiento pero cuando conocí a México y a estas tierras me enamore de ellas y decidí nacionalizarme mexicana, por lo que ahora soy orgullosamente Mexicana, los amo y seguiremos impulsando al arte en la comunidad, porque aún tengo mucho que dar, se los aseguro.

La primera edición de dicho festival será en el verano del 2016 y en poco tiempo se dará a conocer la convocatoria con las bases correspondientes para abrir los registros de los artistas en sus diferentes expresiones. Participaran en la organización del homenaje los artistas Maricela Jacobo Heredia, Jaime Delfín Villafuerte, Joly Lacarra, Estela Hussong, Ricardo Álvarez Cruz, Alfonso Arámbula Robles, Josefina Zavala Valles, Lourdes Zavala, Adalberto Pérez Meillón, David Pérez Marrón, Cecilia Bitterlin Josefina Pedrín, Daniel Nava, Lauro Acevedo, Richard Wallstrom, Alexander Martínez, María Guadalupe Amador T., Luciana Delfín Champagne, Victoria Delfín Champagne, Erlen Gracia Márquez, Luis Delgado, Claudia Jiménez Zavala y Marco Miranda.




CLOSE
CLOSE