Roban instalación de Museo Goldbaum

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Las instalaciones del Museo Goldbaum fueron robadas, de acuerdo al informe policial otorgado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Se detalló, que a las 8:36 horas del 12 de septiembre, se recibió  por llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo un reporte sobre un robo en flagrancia en un domicilio ubicado sobre la avenida Ryerson entre Primera y Segunda de la Zona Centro.

Al llegar al lugar del reporte, unas personas hicieron señas a los agentes para que revisaran la parte posterior del inmueble, al dirigirse a esa área observaron que un cerco de malla ciclónica se encontraba dañado con un orificio, así como una bolsa de plástico con objetos en el interior y una ventana a la que se le había quitado el cristal.

Los uniformados se percataron de que en el interior de la edificación se encontraba un sujeto por lo que ingresaron al lugar en donde se percataron que había diversos objetos apilados, al momento de identificarse con el hombre e indicarle con comandos de voz que se detuviera, este hizo caso omiso y empezó a correr dentro de las instalaciones.

“El presunto responsable se subió a un techo de plafón y empezó a lanzar golpes con pies y manos queriendo lesionar a los elementos, por lo que de nuevo le pidieron que dejara de resistirse, este comenzó a brincar y al caer causó daños en el falso plafón, además de que siguió lanzando golpes motivo por el cual se tuvo que aplicar el uso racional de la fuerza”, se dio a conocer.

Tras su detención, se identificó como  Adrián N. de 36 años de edad, por lo que  los oficiales aseguraron los objetos localizados afuera del inmueble y junto con el sujeto los pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación a la que haya lugar.

 

 




CLOSE
CLOSE