Robaron cien mil pesos en mercancía

Por Nelly Alfaro

EDER LORENZANA CASTORENA DE 24 AÑOSEnsenada.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la delegación de San Quintín, esclarecieron un robo con violencia y lograron la captura de los presuntos responsables.

Como resultado de un operativo, el pasado 5 de noviembre, fueron asegurados Eder Lorenzana Castorena de 24 años de edad; Eliecer Pineda Baldovinos de 26; y Andrés García Lomelí de 41.

Los  agentes investigadores establecieron la presunta participación de estos sujetos en el asalto a un repartidor de cigarros, ocurrido el 28 de octubre del presente año, afuera de la negociación de abarrotes “La Bodega de Santa María”, con ubicación en la delegación antes referida.

Las indagatorias realizadas arrojaron que Andrés al ser el propietario de la tienda de abarrotes, fue quién planeó el asalto y proporcionó a sus cómplices los datos del día y hora en la que acudiría el repartidor.

Con esta información, Eder y Eliecer, el día del atraco abordaron a la víctima por la espalda, amenazándolo con un arma blanca, para que les hiciera entrega de las llaves del vehículo pick up  Chevy modelo 2010, en el que arribó.

Por temor a ser lastimado el repartidor entregó las llaves de la unidad y los delincuentes huyeron en ella, llevando a bordo cien mil pesos en mercancía.

En su declaración ministerial, Eder, reveló que ocultaron las cajas con cigarros  en la vivienda de Eliecer y que abandonaron el vehículo afuera de unas cuarterías cercanas a la playa. Dijo que vendieron parte de la mercancía en nueve mil pesos.

El  agente del Ministerio Público consignó, hoy, a estos sujetos por  los delitos de robo con violencia y robo de vehículo de motor ejecutado con violencia, por lo que ya fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de esta ciudad.