SALVADOR MARTINEZ MADERO- OA ABIGEATO

Robó una yegua y la vendió por 7 mil pesos

Por Nelly Alfaro

SALVADOR MARTINEZ MADERO- OA ABIGEATOEnsenada.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al poblado Francisco Zarco cumplimentaron un mandato judicial en contra de un sujeto por el delito de abigeato.

Se trata de  Salvador Méndez Madero alias “El Chava” de 54 años de edad, a quien el Juzgado Tercero de lo Penal giró orden de aprehensión el pasado 5 de marzo, ya que en enero de este año, el ofendido, acudió a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia por el robo de una yegua colorada cruza árabe, que acreditó ser de su propiedad.

Testimonios recabados en la averiguación previa establecen que “El Chava” hurtó dicho animal y lo vendió a una persona del mismo poblado  por la cantidad  de 7 mil pesos. El animal fue ubicado el 22 de enero y devuelto a su propietario

Por ello, el agente del Ministerio Público consignó el expediente con pedimento de orden de aprehensión en contra de “El Chava” tras acreditarse su presunta responsabilidad del delito de Abigeato.

Cabe señalar, que Méndez Madero fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición del juzgado que lo requería