script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Salvan a más de 660 perros de centro canino

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al término del primer semestre del año, el número de perros sacrificados en la perrera ha disminuido, informó la vocera de la asociación protectora de animales “Ellos son la razón”, Ana Daniela García Salgado.

Indicó que en los integrantes de diversas asociaciones, han contribuido para rescatar el mayor número de animales, por lo que en este periodo se logró salvar a 661 perros, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron sacrificados 974 perros.

«A  pesar, de que en ocasiones no es posible por la gran cantidad de animales que tienen en los albergues y lo costoso que es mantenerlos. Las asociaciones nos hemos encargado de promover las adopciones, aunque la mayoría los rescatamos nosotros, en lo que va del año la asociación ha sacado 160 perros”, indicó.

García Salgado mencionó que también ha disminuido el número de perros capturados,  pues de enero a junio del año pasado, la perrera capturó a 881 perros, mientras que este año se han capturado 538. 

Dijo, que ha incrementado el número de perros que fueron entregados por sus dueños, ya que de enero a junio del 2016, la perrera recibió un total de 343 perros, mientras que este año en el mismo periodo se han recibido 445. 

 

 




CLOSE
CLOSE