Sancionarán a trabajadores de limpia por no dar servicio por manifestación

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido al paro laboral que iniciaron los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento desde el pasado lunes, el servicio de recolección de basura se vio interrumpido, lo que ocasionará que se aplique el reglamento a los empleados que no trabajaron, mencionó el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna.

Indicó, que días antes de la manifestación, se había hecho el compromiso con los líderes sindicales de pagar en esas dos fechas, sin embargo, optaron por parar labores lo que ocasionó diversas afectaciones a la población.

El pago a trabajadores sindicalizados quedará para los días 9 y 16 de noviembre como se había acordado en las mesas de negociación. Personal del departamento de limpia no sacó los camiones a pesar de que había un acuerdo; ayer salieron 6 camiones de los 25 que están trabajando y si está pasando esto pues se les descontará el día. El que no trabaja no se le paga”, enfatizó.

Asimismo, comentó que se está viendo la posibilidad de buscar un recurso a través de la financiera Bansí,  para el pago de nómina, aunque, no representará otro crédito.

La oficial mayor, comentó, se encuentra en la  CDMX para buscar un esquema de pago para el aguinaldo; debemos buscar un plan financiero para los burócratas por lo que también se harán cambios en dependencias.

Asimismo, comentó continuará con el saneamiento de las finanzas para dejar una mejor administración, y por ahora, descartó buscar una candidatura con otro partido político como se ha especulado.