script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se alista el arranque oficial de Señorita Xochicalco y Rey Feo 2014

Por Colaboración

xochiEnsenada.-  Universidad Xochicalco a través de sus licenciaturas de Mercadotecnia, Comercio Internacional, Administración y Desarrollo Empresarial, Arquitectura, Diseño, Psicología, Derecho, Criminalística y Medicina, así como mediante su Escuela Preparatoria, iniciará a partir de este 21 de febrero con los preparativos para poder desarrollar el evento institucional Señorita Xochicalco y Rey Feo 2014.

Directores, docentes y estudiantes empezaron a unir fuerzas para apoyar a sus candidatos, crear a sus equipos  y organizar una serie de actividades que fortalezca la integración entre compañeros, y permita dar mayor seguridad a los competidores para conquistar, de principio a fin, cada etapa que comprende el certamen.

Los once candidatos registrados para la corona y cetro de Señorita Xochicalco y Rey Feo 2014, se enfrentará a la primera etapa que comprende el concurso: la presentación antes la comunidad universitaria. Esto será el viernes 21 de febrero en el auditorio con dos horarios, a las 12:00 y 5:00 pm; con ello se da el banderazo oficial para el arranque de las campañas.

Las siguientes etapas son: el 25 de marzo con la exhibición de la propaganda realizada durante la contienda; ese mismo día también se desarrollará la presentación de los shows.  Y el  11 de abril es el último cómputo, con el baile de coronación.

Señorita Xochicalco y Rey Feo es un evento tradicional dentro de la comunidad universitaria con 20 años de trayectoria, que ha permitido a los estudiantes de licenciatura y bachillerato, que han participado de manera voluntaria, ofrecer  la oportunidad de crecer, de madurar, de proyectar su personalidad, de ser ellos mismos y defender sus ideales. Ha favorecido, no solo la integración entre compañeros, sino también la integración y unión entre las escuelas.

Los participantes desarrollan una serie de habilidades durante  cada etapa que comprende el evento,  como: trabajar en equipo, la planeación de actividades con objetivos y metas, cooperación,  autocontrol,  comprensión de situaciones,  comunicación,  empatía y resolución de conflictos.

Cada candidato tiene en mente una meta –ganar- pero al mismo tiempo los impulsa el reto a vencer de ellos mismo sus propias debilidades y miedos, guiados por sus compañeros y directores de carrera, que son como la linterna que ilumina con la más intensa luz el camino que los lleva sin tropiezos al escenario final, donde vislumbran esa corona y ese cetro que los hará representar con dignidad a su universidad y que serán símbolo de ejemplo y guía para muchos compañeros que fueron testigos de sus logros.

Además del enriquecimiento personal que adquieren los competidores, ¿Qué más ganan los candidatos?

Universidad y Preparatoria Xochicalco otorga becas del 25% y hasta el 50% para los primeros tres lugares, y a través del Rector, René Martínez Zabatdeny, se les  reconoce como representantes oficiales de la institución ante la sociedad de Ensenada.

 

 




CLOSE
CLOSE