script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se asignarán más de 600 MDP para carreteras en 2015

Por Nelly Alfaro

padresEnsenada.- Màs de 600 millones de pesos se destinarán para el siguiente año en carreteras para Ensenada, informó el Delegado de la Secretarìa de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso Padrés Pesqueira.

En una reunión celebrada con el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, detallò que para el libramiento serán  176 millones de pesos, para la carretera Puertecitos- Laguna Chapala 325 mdp y para la carretera Maneadero-Lázaro Cárdenas 100 mdp.

Esto, aunado a lo que se destinará para mantenimiento, además de los montos que se asignaron durante el 2014 que suman 630 millones de pesos, incluyendo los 20 mdp destinados  a la reparación del camino a la Bufadora.

Asimismo, los 28 mdp  del Programa de Empleo Temporal (PET), y los 146 mdp para conservación de carreteras y caminos rurales.

Sobre la carretera alterna que ha propuesto la SCT, comentó que hay un avance en el proyecto que sale de Baja Mar para integrarse al libramiento Ensenada.

De igual manera, respecto al avance que hay en la carretera escénica, refirió que es significativo y a mediados del mes de diciembre se hará la reapertura, según lo informado por Caminos y Puentes Federales.

“Se ha solicitado un informe técnico y el terraplén ya está casi a su nivel, incluso el piedraplén ya está a su totalidad. Nos reunimos con las personas de la Dirección de Servicios Técnicos y tenemos confianza que está en tiempo”, estimó.

 

 




CLOSE
CLOSE