Se brindaron asesorías fiscales a 450 contribuyentes

Por Montserrat Buendía

Ensenada.-  Durante la prestación de servicios a contribuyentes en conjunto UABC y el Módulo SAT, se brindaron 450 asesorías a contribuyentes para la presentación de la declaración anual del ejercicio fiscal 2016.

La administradora local de SAT,  Guadalupe Jacques Contreras, refirió que del  ejercicio 2016 la presentación de la declaración anual aumentó en 13%, esto quiere decir que 4 millones 692 mil 381 personas físicas cumplieron con sus obligaciones fiscales.

Mientras que en el rubro de los asalariados se incrementó un 38%, esto es que 2 millones 484 mil 719 personas presentaron su declaración en el régimen de sueldos y salarios.

“Se han devuelto más de 17 mil 351 millones para aquellos contribuyentes que tuvieron saldo a favor y hemos encontrado que dentro de la reforma fiscal se ha incrementado la recaudación en un 5%, siendo una cifra histórica debido a que no había habido un aumento en un ejercicio tan considerable como este”, declaró.

La Jefa del Departamento de Formación Básica, María Concepción Ramírez Barón, comentó que el módulo representa un espacio de servicio a la comunidad que se abre año tras año como parte de la responsabilidad social de la Máxima Casa de Estudios.

Por otro lado, la Directora de la FCAyS, Mónica Lacavex Berumen,  resaltó que han sido 10 años consecutivos en los que se ha brindado un servicio y en el que se ha implementado el modelo educativo de la Universidad que ha resultado en un beneficio para todos los involucrados.

“A la fecha hemos atendido a más del 3000 contribuyentes y eso es parte de la responsabilidad social de la UABC, que junto con el SAT sumamos esfuerzos en apoyo a la comunidad para que cumpla con sus obligaciones ciudadanas”, dijo.