Se busca incrementar la tenencia de la tierra en 2015

Por Yuver Maceda

IMG_8038Ensenada.- Se espera para este dar certeza jurídica a 20 mil lotes en Baja California, por lo que la meta es incrementar  la tenencia de la tierra en un 400%, indicó el Delegado Federal en Baja California, Gilberto Covelli Gómez.

Mencionó que con estas acciones, se contribuye a fortalecer la certidumbre legal sobre el patrimonio familiar, la identidad y el sentido de pertenencia.

Ante este escenario, se  decidió hacer un replanteamiento de las funciones y operación de la Corett, con la finalidad de transformar al organismo en un instrumento que apoye y contribuya al logro de los objetivos, estrategias y líneas de acción, formuladas por el Gobierno Federal a través del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Covelli Gómez resaltó que se abonará también a la recuperación de la eficacia, la transparencia y la buena imagen de una dependencia que tiene la noble tarea de brindar servicio principalmente a la población de escasos recursos.

Adelantó que en los próximos días el Presidente de la República anunciará la transformación de la CORETT en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, el cual será conocido por sus siglas como INSUS.

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable, dijo, tendrá por objeto atender todas aquellas acciones que se deriven de la gestión y regularización del suelo, con criterios de desarrollo territorial, planificado y sustentable, a través de la Política Nacional del Suelo.