Se capacitan en ley de obra pública

Por Karla Padilla Lluhen

DSC01127Ensenada.- Con objetivo de cubrir las demandas legales de trabajadores y agremiados, y fomentar la participación de los constructores en el rubro de obra pública, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ofertó un curso “Ley de Obra Pública”.

El Presidente de la CMIC Representación Ensenada, ingeniero Marcos Osuna Macklish, informó que este programa permite conocer dicha ley y la aplicación correcta de los recursos para evitar ser penalizados, así como comprender a fondo los procedimientos de evaluación y ser más reales en sus expectativas respecto a una obra.

El arquitecto  Jaime Valdez Guzmán, quien desde el 2004 en instructor de la CMIC, fue el encargado de impartir el curso.

Además de analizar las distintas aplicaciones que se le puede dar a la Ley de Obra Pública, también se identificaron las diferencias entre la ley estatal y federal.

En respuesta a las inquietudes de los participantes, bases de licitación, la asignación de contratos, ejecución y las penalizaciones; fueron algunas de las temáticas  estudiadas.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y participar en dinámicas de casos prácticos, con la finalidad de buscar posibles soluciones a los conflictos más comunes entre contratistas y supervisores.

El curso tuvo una duración de 20 horas y es avalado por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).