Se congratula EPT por triunfo del PRI en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Foto Archivo

Foto Archivo

Ensenada.- Como un triunfo de su administración calificó el alcalde Enrique Pelayo Torres, el resultado en los comicios electorales del pasado 7 de julio, donde el PRI ganó la presidencia municipal y las diputaciones.

Comentó que a pesar de que a muchos disguste la idea, el virtual presidente municipal Gilberto Hirata Chico y Marco Antonio Novelo Osuna candidato a diputado,  ganaron por el trabajo que se realizó en el vigésimo ayuntamiento.

“Se refrendó, aunque no le guste a muchos, la actuación de este ayuntamiento;  llevamos carro completo. Ganamos las dos diputaciones por amplios margen, ganamos la presidencia municipal y la gubernatura en el municipio”, comentó.

Pelayo Torres, afirmó con cifras en mano, que el Partido Revolucionario Institucional sacó 68 mil 93 votos con un 55.68% contra el 44.32% del PAN en Ensenada; la presidencia fue ganada con 75 mil 471 votos contra el PAN con 47  mil 200, un 61.52% contra 38.48%.

Fueron, según sus datos, 122 mil 671 electores, dando como resultado que el distrito XV se ganara con 34 mil 654 contra 29 mil 185 votos para el PAN.

“Esto, es el resultado de que teníamos magníficos candidatos,  de que hicimos una muy buena campaña;  en todas las delegaciones ganamos  y aunque no lo quieran reconocer muchas personas es el esfuerzo del vigésimo ayuntamiento dimos buenas cuentas y llevamos carro completo”, expresó.

Por otra parte, dijo, que ya tuvo una primer reunión con el virtual alcalde Hirata Chico, a quien expuso las deudas que tiene la actual administración, como la que hay con Issstecali, Cespe, Seguro Social a través de los impuestos y proveedores.

Sostuvo, que será en su último informe cuando de a conocer dichos datos y recomendó a Hirata Chico busque el apoyo de la federación.

“Le comentaba que cada catorcena es un tronar de dedos  para pagar la nómina y se requiere el auxilio de la federación”, manifestó.

Referente a la municipalización de San Quintín se negó a dar detalles, sin embargo, dijo se requieren más recursos, no más burocracia.