script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se continuará impulsando la inclusión de Ensenada hasta que sea oficial: Canaco

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar del anuncio del presidente de México sobre la inclusión de Ensenada en la zona franca, es necesaria la aprobación de la Cámara de Diputados y Senadores, para que sea una realidad, por lo que no se dejará de insistir, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.

Indicó, que al no estar todavía votado el tema, faltan varias visitas a la ciudad de México para seguir con la gestión.

“Se tuvo la posibilidad de dialogar con autoridades que integran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para agradecer sus atenciones, pero no dejaremos de insistir porque el  tema entra en la etapa más vulnerable y delicada, debido a que deberán estar todavía al pendiente de que el proyecto no se caiga”, dijo.

Menchaca Sinencio, agregó, que la gestión quedará concluida cuando se encuentre autorizada por el Congreso de la Unión, y como parte de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Comentó, que en los municipios de Tijuana y Mexicali, ya tienen un importante avance en los trabajos para que regrese este esquema fiscal, y que integrará significativos cambios a corto plazo en beneficio para la región.

“Se habla de tasas arancelarias preferenciales en determinados productos, como para la maquila, y el desarrollo tecnológico, con el objetivo que detone la empresa de alta calidad y el rendimiento, aspecto que hoy podrá integrarse a Ensenada, municipio que podrá subirse a ese carro”, sostuvo.

 

 




CLOSE
CLOSE