IMG_20140214_125423

Se dan el sí 543 parejas en matrimonios colectivos

Por Nelly Alfaro

IMG_20140214_125423Ensenada.- Más de 500 parejas se dieron el “sí” en la primer campaña de matrimonios colectivos realizada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, siendo la mayor de 74 años y los menores de 14.

Ante familiares y autoridades municipales, las parejas contrajeron nupcias, reafirmando su unión y dándoles certeza jurídica a las familias ensenadenses, en donde la oficial del registro civil, Rocío López Gorosave, comunicó a los contrayentes que no se dejaran vencer por las adversidades económicas y no permitieran que los aspectos materiales desgastaran el amor, la comprensión y la cordialidad en la pareja.

“No permitan que se cumpla el dicho de que al faltar el dinero el amor saldrá por la ventana, realicen un compromiso entre los dos para enfrentar los problemas económicos” enfatizó.

De igual modo, la presidenta del DIF Municipal, María Consuelo Mora de Hirata,  felicitó a las 543 parejas y  mencionó que el matrimonio es uno de los eventos más importantes de la sociedad, que requiere trabajo, comunicación, equidad en la relación y respeto por el otro.

Por último, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico mencionó que lo más importante en un matrimonio es la tolerancia y exhortó a todos los presentes a que practicaran una comunicación clara y activa para evitar problemas y violencia.

Como parte de la ceremonia, se rifaron algunos regalos, se compartió un paste de bodas, además del tradicional brindis por la unión de los novios.