script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se debe revisar convenio entre ayuntamiento y Score International

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar de que se  solicitó al ayuntamiento la revisión del convenio con Score International por parte del regidor Cristian Vázquez González para poder analizar algunas condiciones, a unos días de que se celebre la edición No. 51 sigue habiendo inconformidad por la realización del evento.

Hace unos meses, el regidor independiente, solicitó la consulta pública para analizar el Manifiesto de Impacto Ambiental, el cual no cumple con algunas condiciones para la celebración de las carreras y que hoy, Semarnat negó la realización de la carrera para pasar por el Valle de los Cirios.

 “Se solicitó la consulta pública de Manifiesto de Impacto Ambiental que trajo consigo la exigencia del documento, en el que se demuestra  que no se cubría los requisitos ambientales que marca la legislación, como es la distancia con los destinos naturales y cuidado a animales endémicos”, señaló.

El edil, mencionó que el convenio es ventajoso a favor de Score por lo que “se deben ganar diversas luchas”, que implican el orden de las carreras y sobre todo, la situación administrativa y económica para que deje más dinero a las arcas municipales, ya que el monto que actualmente se deja, no es suficiente.

“No entra dinero al ayuntamiento y se gasta muchísimo, ninguna es la cancelación, pero se debe de hacer estudios reales; analizar los beneficios de las comunidades alejadas, el tipo de turista que acude y solo se enfoca en autoridades que apoyan y defienden que se hagan de manera irregular”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que hay muchas demandas por parte de la población respecto a que se debe de mover el lugar de contingencia, por lo que se ha propuesto  que se haga un estudio de opciones para la realización.

“Lo que se me hace lamentable es que se haya ampliado los días de contingencia, porque las afectaciones a la población son mayores. En concreto la mayoría de la gente quiere que se exploren alternativas”, expuso.

 




CLOSE
CLOSE