script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se declara en crisis sector transportista

Por Nelly Alfaro

microsEnsenada.- Integrantes del sector transportista se declararon en crisis y a punto “de quedar paralizado”, debido al alza de productos y los costos de operación, por lo que tomarán algunas medidas, anunció el presidente de la Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada, Amado Gutiérrez Guerra.

Señaló, que la economía de los transportistas se ha visto afectada por lo que exigen que se dé una solución a la petición de aumentar un 35% la tarifa de transporte, ya que ha resultado “insostenible” el servicio.

“El injusto incremento del IVA y la depreciación del peso frente al dólar, nos han afectado por ello requerimos que se realicen acciones por parte del gobierno municipal, por ejemplo, llevar a cabo el plan maestro de vialidad y transporte”, dijo.

Gutiérrez Guerra, agregó, que se ha solicitado también un subsidio para el diesel y el ajuste de las tarifas, acciones que no ha cumplido la autoridad municipal.

Explicó, que el tener en operación un plan maestro de vialidad, implica, tener rutas mejor trazadas, mejor programación de frecuencias, un sistema moderno de transporte lo que se traduciría en menor costo para usuarios y de operación para el gremio.

El líder de los transportistas, mencionó que el 10% de las unidades están paralizadas y este problema se incrementará, afectando al usuario, además de no dar una respuesta definitiva sugirió que podría dejar de darse el servicio.

“Estamos en una situación crítica; esto no es político, es económico y las autoridades deben de arreglar las vialidades, trabajamos arribas de sus baches y hemos sido muy permisivos al respecto. Estamos agotando todos los recursos, pero ya no podemos mantener las unidades”, enfatizó.

Finalmente, refirió, que los sectores productivos se verán afectados, por la omisión de las autoridades municipales en atender las necesidades de la población en general.

 




CLOSE
CLOSE