Se declara ganador Hirata Chico

Por Yuver Maceda

IMG_3533Ensenada.- El candidato a presidente Municipal de Ensenada por  la coalición “Compromiso por Baja California”, Gilberto Hirata Chico, en conferencia de prensa declaró que está por arriba de su más cercanos contrincante con 30 mil votos a su favor.

Manifestó sentirse confiado de alcanzar entre los 70 a 80 mil votos una vez contabilizadas el 100 por ciento de las casillas, con lo que dijo será el triunfador de esta jornada electoral, adelantado que será el próximo presidente municipal del municipio más grande del Estado de Baja California.

También de la Alianza Compromiso por Baja California, los candidatos Armando Reyes Ledesma del Distrito XIV y Marco Antonio Novelo del XV se pronunciaron como los virtuales ganadores de las diputaciones locales de este municipio.

Además adelanto un panorama de lo que sería su plan de trabajo para fortalecer al municipio, dijo que entre sus planes esta bajar la planta de empleados del ayuntamiento para generar ahorros que destinará a obra pública.

“Estamos convencidos que debemos reducir gastos en alguna secretarias para tener ahorros, y estos ahorros invertir en obras y no en pagos en nómina” comentó.

En el tema de la deuda que tiene el ayuntamiento con instituciones crediticias, Hirata Chico dijo que buscará el apoyo del gobierno federal y estatal para buscar saladar el dinero que se debe.

Agregó que se de asumir el cargo de Presidente Municipal buscará trabajar con todos los sectores de la sociedad. “El asumir este puesto no es nada más asumir el cargo, hay que cumplir con trabajo, con estrategia y participación ciudadana, trabajar con todos los sectores y organismos de Ensenada” reiteró.

Cabe destacar que aún falta el conteo del resto de las casillas y será la autoridad electoral quien anuncie al ganador de esta contienda electoral 2013.