script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se deslinda Estado de conflicto pesquero

Por Nelly Alfaro

IMG_20131120_104515Ensenada.- La resolución del conflicto pesquero del poblado de El Rosario no es competencia de las autoridades estatales, afirmó el Secretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez.

Indicó que los cooperativistas, saben y conocen que es un  tema que compete completamente a la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), por lo que exhortó a la calma en tanto se llevan a  cabo las mesas de trabajo.

López Núñez, indicó, que ya se han comunicado con los integrantes de Mortera de Leyva y Kashigi para que perdure la cordura  y que no se cometan actos ilegales, pero,  sobre todo que no se afecte a la población.

Agregó, que el próximo lunes 21 de septiembre que se realicen las mesas de trabajo entre las autoridades estatales, federales y los cooperativistas, se expondrán las medidas preventivas, antes de que pueda intervenir la Procuraduría de Justicia.

“Pedimos que tengan el tiempo correspondiente para realizar las labores y que haya cordura, ya que en  primer instancia no le corresponde al Estado, sin embargo, si  fuera necesario se establecerá un operativo con los tres órdenes de gobierno como ha sucedido en otras ocasiones”, finalizó.

 




CLOSE
CLOSE